Los funcionarios se posicionaron en contra de la plan del gobernador para contener la inflación controlando los precios de 1430 productos.

Los intendentes del bloque de Juntos por el Cambio rechazaron abiertamente el plan elaborado por Axel Kicillof con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para retrotraer el precio de 1430 productos al 1° de octubre. La iniciativa, estuvo impulsada por intendentes pertenecientes al Frente de Todos.

“No voy a participar de ningún control de precios militante”, informó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero por medio de su cuenta de Twitter. Y agregó: “Necesitamos un plan serio para bajar la inflación y crear trabajo. No movidas para distraer a la ciudadanía en tiempos electorales”.

Por otro lado, voceros del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, informaron a TN que no fueron convocados para la elaboración del plan: “A nosotros no nos invitaron a ninguna reunión. Está circulando formalmente que nos invitaron, pero no es así y, por lo que sabemos, tampoco invitaron a ningún intendente del espacio”, y además manifestaron: “Amén de eso, creemos que es una medida totalmente anacrónica. Hace 70 años que en la Argentina se intentan los congelamientos de precios, y siempre fracasaron”.

También se expresó, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro que aseguró que el control de precios “es irrealizable”. Y amplió: “No tiene que ver con la voluntad de un municipio, al margen que quedó demostrado que no ha funcionado”.

En sintonia, Gustavo Posse, informó: “La inflación está ligada a una suficiente o insuficiente oferta de bienes y de servicios en relación a la demanda. Depende de eso y de la estabilidad que ofrezca un gobierno”.