Según la agrupación, el proyecto “ataca en forma directa a los intereses populares, de los trabajadores, de los jubilados y al movimiento estudiantil”.

Un sector de la Izquierda Socialista, que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U) realizará este lunes a las 16hs. una conferencia de prensa, frente al Congreso de la Nación, donde hablarán sobre la movilización que llevarán a cabo el próximo miércoles al mediodía en contra de la Ley Bases.

Convocatoria al Congreso: la Izquierda se movilizará contra la sanción de la Ley Bases

Para la agrupación, hay que “evitar que se sancione” debido a que es un proyecto que “ataca en forma directa a los intereses populares, de los trabajadores, de los jubilados y al movimiento estudiantil” y, además “profundiza el saqueo a los bienes comunes naturales y la dependencia nacional”.

Desde la agrupación confirmaron que estarán presentes Mónica Schlotthauer, que es parte del cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento, junto con el Pollo Sobrero; Pablo Almeida, delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Ministerio de Economía; Mariana Scayola, secretaria general de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys); Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo de Izquierda Socialista.

Convocatoria al Congreso: la Izquierda se movilizará contra la sanción de la Ley Bases

“Pese a la declaración de guerra contra los trabajadores que implica el proyecto de Milei, la CGT y las CTA no convocan a parar y solo llaman a marchar un sector de los sindicatos cegetistas. Es por eso que reclamamos que las centrales sindicales convoquen a un paro general durante esa jornada para que puedan participar masivamente todos los y los mayores contingentes del movimiento obrero”, sostienen a través de un comunicado.

Convocatoria al Congreso: la Izquierda se movilizará contra la sanción de la Ley Bases

Esta será la antesala de la movilización que preparan para el próximo miércoles 12 en la Plaza de los dos Congreso, “por un plan de lucha para derrotar todo el plan de Milei”.