La Cámara Federal de Casación Penal consideró que no puede sostenerse la responsabilidad en el choque del tren de quien ya había dejado el cargo de Secretario de Transporte de la Nación, aunque le mantuvieron la condena por los “desmanejos” que tuvo en el área.

En el día de ayer, la Cámara Federal de Casación Penal revocó la condena contra Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte, por “estrago culposo” en la causa por la tragedia de Once, pero se le mantuvo la referida al delito de “administración fraudulenta” en contra de las arcas públicas.

Según los jueces  Ana María Figueroa y Guillermo Yacobucci no puede sostenerse la responsabilidad en el choque del tren aunque sí le mantuvieron la condena por los hechos que permitieron tal desastroso desenlace. Jaime abandonó su cargo de Secretario de Transporte de la Nación tres años antes del accidente.

Ricardo Jaime: cinco años preso y un viaje desde aquel jet de lujo a una  celda en Ezeiza - LA NACION

Jaime había sido sentenciado por el Tribunal Oral Federal (TOF) por el delito de administración fraudulenta a la pena de 5 años y a la pena única de 6 años (unificada con otra condena). Luego, la Cámara de Casación, le había sumado también el cargo de estrago culposo y había elevado la pena.

Novedades a 9 de años de la tragedia de Once

La tragedia de Once, sucedió la mañana del 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra el andén en la estación terminal de Once, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Como resultado murieron 51 personas y 789 sufrieron heridas.