El ex funcionario de Cambiemos y candidato a intendente habría hecho rendiciones de gastos con facturas truchas en la Dirección Nacional de Vialidad.

El juez federal Sebastián Casanello se encuentra investigando a Javier Iguacel, ex funcionario de Cambiemos y actual candidato a intendente de Capitán Sarmiento, por la contaduría de Vialidad durante su gestión entre enero de 2016 y junio de 2018. Según una investigación del portal Cenital, las rendiciones de gastos son sospechosas.

Y es que en esas rendiciones, figuran facturas desde 2016 y la actualidad de al menos cuatro bares de cerveza artesanal que aseguran nunca haberle facturado a Vialidad. Los dueños de los establecimientos se enteraron de la situación cuando recibieron de sorpresa la visita de los funcionarios judiciales reclamándoles las copias de las supuestas facturas a nombre de Vialidad, que no existían.

Javier Iguacel, investigado por facturas truchas

Cenital cuenta que la causa “se inició con una denuncia anónima presentada por alguien que, evidentemente, conocía el fino de los manejos de caja chica de la Dirección Nacional de Vialidad, y que señaló que la rendición de gastos de esa dirección no cumplía con la normativa vigente”.