Biden aseguró que el país será “más seguro cuando todos los que están calificados para servir puedan hacerlo abiertamente y con orgullo”

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló este lunes la prohibición que había impuesto Trump, para que las personas trans no pudieran servir en las Fuerzas Armadas. “La identidad de género no debe ser un obstáculo para el servicio militar y la fuerza de Estados Unidos radica en su diversidad“, dijo desde la Casa Blanca en un comunicado.

Finalmente con el decreto se revierte la escandalosa decisión de Trump de julio de 2017 de prohibir que las personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas y se instruye al Pentágono y al Departamento de Seguridad Nacional a que garanticen que todas las políticas sean coherentes con la medida.

Con el nuevo decreto se establece que se examine la situación de aquellos uniformados y uniformadas que hayan sido dados de baja o apartados “sobre la base de la identidad de género o bajo circunstancias relacionadas con la identidad de género”.