Entre otras cosas habló sobre la situación económica del país, el plan de Martín Guzmán y sobre Axel Kicillof

La noche del miércoles estuvo como invitado en el programa Animales Sueltos, el flamante intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. En el debate que se generó se habló de la propuesta económica de Martín Guzmán. Además declaró “nosotros vimos la implosión de la matriz productiva del conurbano”.

Zabaleta por otro lado habló sobre Axel Kicillof y afirmó “Axel tiene claro las prioridades. Los hospitales provinciales no funcionan, ni las guardias andan. La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el trabajo son los dos temas que encabezan la problemática” .

“Vamos a dejar que arranque el gobierno de Alberto y que los programas del gobierno nosotros los desarrollemos en la provincia de Buenos Aires” aseguró el Intendente. Quien además criticó la gestión de María Eugenia Vidal, la gobernadora saliente. En ese sentido planteó “nosotros vimos la implosión de la matriz productiva del conurbano” en referencia a la crisis que atraviesa el sector industrial.

En cuanto a la relación con el nuevo ministro de Economía afirmó “ayer tuve la posibilidad de decirle al ministro Guzmán, que si nosotros lo pudiésemos explicar fácil en los barrios iba a funcionar”. Y añadió “hoy ver que plantea terminar con la contracción de la economía, apostar al consumo. La mirada de la economía desde el punto de vista social, la tarjeta alimentaria”, declaró sobre el ministro.

Zabaleta también comentó sobre las tarjetas alimentarias que las mismas “comienzan a entregarse en febrero. Es una tarjeta que se va a cargar el tercer viernes de cada mes”. Lo cual va a posibilitar que “con un monto en estas tarjetas las mamás vayan a comprar productos”.