Santiago Cafiero confirmó que habrá un aumento en jubilaciones para marzo de 2020

Fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero quien adelantó que habrá un aumento en la suma fija para los jubilados en marzo de 2020. Lo confirmó antes de que se publique la Ley de Emergencia Económica en el Boletín Oficial este mediodía. De esta manera el aumento será mayor cuando el haber del jubilado sea menor. Por otro lado Alejandro Vanoli el titular del ANSES, declaró que es posible que a la suma fija se le sume un porcentaje adicional.

Cafiero habló con distintos medios este lunes y aclaró: “Se van a hacer aumentos con suma fija, lo que se ha suspendido es el cociente de la fórmula. Va a haber una suma fija en marzo, que tendrá relación con la evolución de los precios”.

Por otro lado aseguró que “va a ser un nuevo número que se va a tener en cuenta”. “Tenemos 180 días para hacerlo, la ley nos autoriza”, explicó en cuanto al plazo para fijar la movilidad que reemplace la que había sancionado el macrismo en diciembre de 2017.

La Ley de Emergencia Económica y Reactivación Productiva sancionada este fin de semana, salió este lunes en el Boletín Oficial tras un debate de varios días.