El conjuez de Lomas de Zamora Juan Manuel Álvarez Echagüe hizo hoy lugar a un amparo y ordenó un aumento salarial para los jueces y funcionarios judiciales de la provincia de Buenos Aires.

El amparo había sido presentado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires para que se realice una recomposición salarial en los tribunales de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo era que los salarios de jueces y funcionarios se equiparen a lo que ganan los que trabajan en la Justicia Nacional.

Con esta decisión, se dispuso que desde 2022 y en cinco años los sueldos de los integrantes del Poder Judicial bonaerenses deberán alcanzar un 80% de lo que cobran los que se desempeñan en la Nación.

El amparo había sido presentado tras el incumplimiento de un acuerdo de recomposición salarial de 2016, durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Ahora, el gobierno de Axel Kicillof deberá afrontar el aumento salarial para intentar equiparar los sueldos provinciales a los nacionales.