A partir de este miércoles la provincia de Jujuy  permitirá salir a caminar y trotar en parques y plazas

Los jujeños tendrán, a partir del miércoles, la posibilidad de practicar caminatas, trote y carrera simple, siempre con la utilización del barbijo, eventualmente de manera individual o hasta dos personas juntas como máximo y manteniendo la distancia de 2 metros lateral y de 10 metros anterior y posterior.

El protocolo indica que se habilitan los espacios públicos abiertos y apartados del tránsito vehicular en el horario de 8 a 20, siguiendo el esquema de circulación de DNI, que alternan las terminaciones pares e impares.

«En Jujuy, por 17 días consecutivos no tenemos nuevos casos de #Coronavirus. Nuestro esfuerzo nos permitió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Incorporamos la Actividad Física. ¡Cumplamos con responsabilidad todas estas recomendaciones!», anunció anoche el gobernador Gerardo Morales en Twitter.

Pablo Jure, quien forma parte del Comité Operativo de Emergencias de Jujuy afirmó: «Esto es algo que los jujeños nos hemos ganado y que tiene que ver mucho con el esfuerzo que está haciendo cada uno y que es simplemente un paso más para progresar como pueblo».

La decisión del Ejecutivo jujeño obedece a que la provincia registra 5 casos positivos de Covid-19, de los cuales cuatro fueron rehabilitados, y a que desde hace 17 días no se reportan nuevos casos, es decir que «no hay circulación del virus local», manifestó Jure.