En la reunión semanal de los dirigentes de Juntos por el Cambio, de la cual participó el expresidente Mauricio Macri, se reclamó el regreso a clases y la normalización del transporte

En un documento esbozado en el marco del encuentro virtual que mantienen todas las semanas los referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio, los dirigentes solicitan «poner foco en la educación y volver a las clases con protocolos, comenzando con los que no han tenido acceso a ningún tipo de conexión». Además, volvieron a insistir en la necesidad de un «equilibrio» entre economía y sanidad, y a advertir que «la economía se destruye día a día y la salud también».

En otro tramo del documento, los referentes reclamaron «permitir la circulación entre gente que precisa trabajar eliminado las aduanas internas, ya que no solo son ineficientes y no frenan la circulación comunitaria del virus, sino que que van contra las libertades consagradas en la Constitución». En ese sentido, consideraron que también debería comenzar a normalizarse el transporte aéreo entre jurisdicciones.

Por último, indicaron que «la cuarentena extendida no ha frenado la circulación comunitaria y llegamos a esta situación extrema, con educación limitadísima, con pérdida de empleo y de actividades que todos los días bajan sus persianas y sin un horizonte claro».

En reemplazo de los métodos aplicados hasta ahora, el espacio propuso «responsabilidad individual y colectiva», que se «ha demostrado como el mejor antídoto».

«Es ahí donde debemos poner el eje, para no seguir con ciudadanos cada día más pobres y angustiados por la realidad de la falta de un plan de salida lógico y coherente», concluye el borrador del documento de debate que esta mañana analizaron los jefes parlamentarios y partidarios de la UCR, PRO y la Coalición Cívica, según trascendió de fuentes partidarias.

El encuentro virtual de hoy fue la primera reunión formal de la que participó el expresidente Mauricio Macri desde su intervención quirúrgica el martes pasado. Macri regresó este fin de semana a su actividad habitual y se mostró activo en las redes sociales, con un mensaje en el que se refirió a la Corte Suprema de Justicia.

El posteo de Macri acompañó a otros tantos que ayer se replicaron en las redes tras el escrache que sufrió el juez Ricardo Lorenzetti frente a su casa en la ciudad santafesina de Rafaela.

«La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole. No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar», publicó el exmandatario en la red social Twitter.