Luego del resultado de las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad se definieron los puestos para las elecciones generales de noviembre.

Juntos por el Cambio se encuentra definiendo como quedará conformada la lista con la que hará frente a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Luego de obtener una amplia mayoría en las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO), el partido opositor, pretende igualar la cantidad de votos en contra del oficialismo.

La disputa en las listas se está llevando a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se impuso María Eugenia Vidal. Según la Ley de Paridad de Género se deben intercalar los candidatos mujeres y hombres, sin embargo, esta reglamentación entró en conflicto con el reglamento interno de la coalición. “Si ese reglamento trastoca la voluntad de la ciudadanía, no es viable políticamente”, informó Ricardo López Murphy.

Desde Juntos por el Cambio se celebró el triunfo mostrando unidad entre los partidos.

En la provincia de Buenos Aires, la lista “Es juntos” se impuso por sobre “Dar el paso” y es por ello, que Diego Santilli ocupará el primer lugar y Graciela Ocaña en segundo. El tercer lugar, según el reglamento, estaría ocupado por Facundo Manes que obtuvo el 39,81%. Este último, al no conseguir el 40% que se esperaba, no podrá disponer del cuarto, séptimo, octavo onceavo y doceavo puesto, además de otros 12 y cuatro suplentes. Desde el radicalismo, esperan el recuento definitivo para saber si obtienen el esperado 0,20% extra.

Según el resultado provisorio, la lista quedaría de la siguiente manera:

1º Diego Santilli – PRO

2º Graciela Ocaña – Confianza Pública

3º Facundo Manes – UCR

4º Marcela Campagnoli – Coalición Cívica

5º Juan Manuel López – Coalición Cívica

6º Danya Tavela – UCR

7º Gerardo Milman – PRO

8º María Sotolano – PRO

9º Emilio Monzó – Peronismo Republicano

10º Gabriela Besana – PRO

11º Hernán Lombardi – PRO

12º Margarita Stolbizer – GEN

13º Alejandro Finocchiaro – PRO

14º Victoria Borrego – Coalición Cívica

15º Fabio Quetglas – UCR.

En la Ciudad, ganó María Eugenia Vidal y quedaron en segundo y tercer puesto López Murphy y Adolfo Rubinstein. El problema, es que según la Ley, el tercer puesto en la lista debería estar ocupada por una mujer de la segunda fuerza, por lo que Murphy quedaría en cuarto lugar.

La lista provisoria de Juntos por el Cambio en Ciudad, quedaría de la siguiente manera:

1º María Eugenia Vidal

2º Martín Tetaz

3º Paula Olivetto

4º Ricardo López Murphy

5º Carla Carrizo

6º Fernando Iglesias

7º Sabrina Ajmechet

8º Fernando Sánchez

9º Sandra Pitta