El diputado del Frente de Todos, Pablo Yedín se refirió a la reunión que arregló entre el bloque de Juntos por el Cambio y el ministro de Salud, Ginés González García.

Los diputados del Frente de Todos habían dispuesto una reunión junto a sus pares de Juntos por el Cambio y el ministro de Salud, Ginés González García, la misma se vio suspendida y reprogramada para el próximo martes a las 15. La reunión tenia como objetivo que los funcionarios del bloque opositor despejen dudas sobre la vacuna rusa Sputnik V.

El diputado Pablo Yedín quien había arreglado la reunión declaró en AM 750: «En diciembre Juntos por el Cambio nos pide una reunión oficial con el ministro sobre el tema de la vacuna, era la época cuando había surgido el inconveniente con Pfizer«. Y agregó: «Ellos querían tener una idea sobre esto pero la verdad es que en medio de este fin de año complicado, con todo el trabajo que tuvo el Ministerio de Salud, se postergó, y finalmente conseguí que se realizara el 13 de enero»

Asimismo resaltó que la reunión «se iba a hacer en el despacho del ministro pero (los diputados de JxC) no pudieron ir y se pasó del 13 al 19 de este mes, pero resulta que ayer me llaman y me dicen que no van a ir. Esto se produce porque lo que pretenden no es la reunión, sino un show mediático para que el ministro vaya y explique y estén los medios«.

Yedín por su parte explicó que «la información va a estar disponible, la reunión se va a hacer igual, y van a venir otros diputados de otros bloques y vamos a hacer que los diputados de la comisión de salud se saquen todas las dudas«.

Sin embargo, asintió que «es muy difícil con esta oposición que está en contra de todo, de la vacuna, a favor del dióxido de cloro. Es muy difícil dejar conforme a todo el mundo pero la responsabilidad del Gobierno, y la nuestra, es despejar las dudas y lo vamos a hacer«

Finalmente, a pesar de haber presionado para que se realizara la reunión, los integrantes de Juntos por el Cambio anunciaron que no asistirán al encuentro del día martes.