La ex dirigente estudiantil asumió hoy como legisladora y se convirtió en la persona más joven de América Latina en ocupar ese cargo

Hoy asumió en su banca como legisladora porteña Ofelia Fernández tras ganar las elecciones junto al Frente de Todos. “Juro por mi generación y por toda América Latina”, sostuvo durante la ceremonia de asunción.

Ofelia Fernández fue dirigente estudiantil del emblemático colegio Superior Carlos Pellegrini, de Capital Federal, que perteneciente a la Universidad de Buenos Aires. Su trayectoria política en el Pellegrini fue notable: a sus 15 años fue la presidenta más joven del centro de estudiantes y la primer reelecta al año siguiente.

La primera aparición mediática de Ofelia fue durante la toma del colegio Pellegrini en el año 2017, en el marco de la protesta estudiantil contra la reforma educativa que planteaba el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta. Desde sus primeras incursiones en televisión se pudo ver el carácter bien plantado de flamante legisladora: con tan solo 17 años confrontó con periodistas como Eduardo Feinnman o a Carlos Monti o ante su propio espacio, el PJ.

La joven, además, fue una de las expositoras en el Congreso Nacional durante el debate por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; asimismo, también participó como oradora de la “contracumbre” organizada por CLACSO en contra del G20.