El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el objetivo de su gobierno es “erradicar la violencia contra las mujeres” y admitió que los esfuerzos que se han realizado hasta ahora no han sido “suficientes”.

“Nuestro objetivo estructural es erradicar la violencia contra las mujeres. Mientras tanto, les quiero dar el mensaje a las bonaerenses de que no van a estar solas. Nuestro estado provincial sabe que lo que se ha hecho no es suficiente, por eso estamos profundizando y reforzando las medidas que tomamos”, manifestó Kicillof.

Kicillof formuló esas declaraciones al encabezar junto a la vicegobernadora Verónica Magario; y a la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, el acto de firma de convenios del programa Comunidades sin Violencias en el marco del Día Internacional de la Mujer en la Casa de Gobierno.

Estuvieron presentes los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Gobierno, Teresa García; de Justicia, Julio Alak; el Subsecretario de Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso; y los diputados nacionales Máximo Kirchner y Cristina Álvarez Rodríguez.

En ese marco, Kicillof anunció un Plan Integral para el Abordaje de Casos Críticos y de Alto Riesgo en la violencia por razones de género y la conformación de un comité asesor de especialistas en violencia de género.

Allí manifestó “es una responsabilidad del estado provincial coordinar todas las iniciativas y dar una respuesta integral y unificada”.

“No puede ser más que no se sepa que timbre hay que tocar. No puede quedar a criterio de quien recibe la denuncia cuál es la gravedad de la denuncia que se está recibiendo”, señaló.

En tanto, agregó: “Muchas veces dije que ante esta cuestión tan grave y horrorosa lo que tenemos que hacer, tanto como gobernador y como varón, es no sacarle el cuerpo: tenemos que acompañar la problemática y darle una respuesta eficaz”.

Asimismo, subrayó que plantearle una lucha a la violencia de género “requiere una campaña efectiva” y un estado capaz de “asegurar que cuando alguien da el paso de la denuncia, va a tener una respuesta efectiva”.

“Tenemos todo nuestro compromiso puesto en terminar con la violencia de género”, aseguró.

 Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario señaló que “las mujeres son las que sufren, las que son ignoradas, pero las que en momentos de crisis ponen el cuerpo, la vida y sacan adelante las cuestiones más difíciles”. “No a la violencia contra la mujer y sí a los derechos de las mujeres”, expresó.