El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sumó presión contra la Corte Suprema en la previa del inicio de la Comisión de Juicio Político.

Necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema”, reclamó el mandatario bonaerense Axel Kicillof en una mateada en la ciudad de Villa Gesell.

Kicillof admitió la necesidad de construir nuevas escuelas, hospitales y rutas en el territorio que administra y cargó contra la resolución del máximo Tribunal en favor de la Ciudad de Buenos Aires, en la puja por el dinero de la coparticipación con la Nación.

“Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires”, expresó en referencia al presupuesto que el Gobierno debió quitarle a la provincia para reasignarle a la Ciudad y, ante turistas y vecinos de la localidad costera.

Además sostuvo que “La Provincia tiene 17 millones de habitantes y la Ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones. Sin embargo, hace años que tiene 3 veces más presupuesto por habitante que lo que tiene la Provincia”.

A través de sus redes sociales, el gobernador enfatizó: “Lo que estamos haciendo en educación, en salud y en producción se tiene que convertir en un derecho para todos. Por eso lo que está en disputa es si seguimos ampliando derechos o vuelve la derecha. Nosotros vamos a seguir garantizando el #DERERCHOalFUTURO para toda la provincia”.

Durante la mañana, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados dará el primer paso para sentar en el banquillo de los acusados a los cuatro magistrados de la Corte Suprema a raíz de una serie de actuaciones que el oficialismo considera arbitrarias y fuera de todo marco ajustado a Derecho.