El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó hoy al espacio de Juntos por el Cambio por «criticar todo» lo que hace el Frente de Todos, pese a haber tenido obras paralizadas por cuatro años.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó hoy junto al presidente Alberto Fernández del acto de entrega de viviendas para adjudicatarios de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires, el cual se llevó a cabo desde la localidad de San Antonio de Areco.

Desde allí, el mandatario bonaerense apuntó contra la gestión de Cambiemos: «Escucho a algunos criticar todo lo que se hace. Los mismos nos tendrían que explicar por qué estas viviendas que se iniciaron en 2014 estuvieron cuatro años paradas. ¿Por qué?», se preguntó Kicillof.  Y, en ese sentido, agregó: «lo mismo pasó con los satélites y por tantas cosas que se habían iniciado y no se pudieron continuar por prejuicio, por ideología y también por incapacidad«.

«El Estado construyó estas viviendas con un crédito que se puede pagar. Venimos de una época en la que el crédito es lo contrario de lo que debe ser. Uno no está en contra ni de los bancos, ni de los préstamos, ni de los créditos, pero no pueden ser un instrumento de especulación financiera. Tienen que ser un engranaje de la producción y de la mejora de las condiciones de vida», consideró el gobernador provincial.

El acto que encabezó el Presidente de entrega de viviendas en San Antonio de Areco

Luego, Kicillof destacó que «hoy los créditos se ajustan por el salario de la gente y no por la timba de los poderosos».  «Por cada vivienda se crean muchísimos puestos de trabajo». Por último, el funcionario le agradeció al presidente: «Alberto, te quiero agradecer, viniste a despertar a la provincia de Buenos Aires», concluyó.