El gobernador de la provincia de Buenos Aires comparó la cantidad de gente que asistió ayer en Dolores con las que fueron a apoyar a Cristina Kirchner a Comodoro Py.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la convocatoria de Juntos por el Cambio para apoyar a Mauricio Macri y realizó una chicana por la cantidad de personas que asistió en comparación con la movilización que se realizó en apoyó de la ex presidente Cristina Kirchner.

“En Comodoro Py se discute si fueron 100 mil, 200 mil o 300 mil personas bajo la lluvia. Acá un artista callejero en una plaza junta más gente”, mencionó el funcionario en diálogo con A24. La citación a indagatoria en Dolores finalmente se suspendió.

Además, Kicillof, se encargó de desmentir a la oposición que insinúa ciertas internas dentro del Frente de Todos: “Escriben una novela de nosotros, que estamos todos golpeados, peleados y confundidos. Mi versión no coincide con eso”.

No se puede decir que se gestionó perfecto la pandemia, porque nadie puede decirlo“, manifestó Kicillof sobre las críticas que reciben por el cierre de las escuelas, y agregó: “no ignoro que suspender actividades o tomar distancia sean decisiones simpáticas. Pero se tomaron esas decisiones tras ser asesorados por especialistas. No solo epidemiólogos, sino también psicólogos, sociólogos y hasta educadores”.

Por último, el gobernador, criticó la gestión de María Eugenia Vidal: “Cuando asumí como gobernador, sin pandemia, los salarios públicos durante los 4 años de Macri y Vidal habían caído 20 por ciento y los de la policía de la Provincia, un 25 por ciento en cuanto al poder adquisitivo”. “Los primeros meses empezamos con la recuperación de salarios y después vino la pandemia. Veníamos de una peste económica tremenda. Ahora, a nivel privado, los salarios promedios están algunos puntos arriba de la inflación”, finalizó Kicillof.