El gobernador de la provincia de Buenos Aires informó que la reformulación de su gabinete, es parte de “la reconstrucción, el renacimiento y la reactivación”.

Axel Kicillof, se refirió sobre los cambios que se realizaron dentro de su gabinete luego del resultado de las PASO y la derrota del oficialismo: “Hay un cambio de etapa, más allá de la cuestión electoral, que tiene que ver con la pospandemia”.

La reformulación del gobierno provincial dejó a Martín Insaurralde como Jefe de Gabinete de Ministros; Carlos Bianco, como Jefe de Asesores del Gobierno; Leonardo Nardini, como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Agustín Simone, cargo del Instituto de la Vivienda y Cristina Álvarez Rodríguez en el Ministerio de Gobierno.

Según el gobernador de la provincia de Buenos Aires: “hay que estar cerca de la gente” y sostuvo que “por eso (eligió) dos dirigentes como Martín y ‘Leo’, que vienen de ser intendentes y tienen una experiencia muy grande en las cuestiones locales”. Por otra parte, afirmó que planifica “una reactivación de la economía, que requiere más instrumentos”.

Kicillof, manifestó, que el avance en los planes de vacunación está permitiendo avanzan en medidas económicas: “Queremos fortalecer y acelerar el gobierno, agregarle más cercanía territorial, porque las dificultades tienen que ver con la vida cotidiana. Los procesos económicos llevan tiempo, pero las prioridades están ahí. Toda la energía que hubo que abocar a cuidar la salud y vacunar, ahora hay que dirigirla a sanar las dificultades que quedaron y cómo generar trabajo”.

Sobre la interna dentro del Frente de Todos, Axel Kicillof, expresó su apoyo hacia Alberto Fernándz y la reformulación del gabinete nacional: “En la reunión con los gobernadores evaluamos que somos una coalición de gobierno, con matices, posiciones a veces diversas y que es lógico que se discutan, pero sobre todo que se resuelvan”.