El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregó hoy 40 nuevos móviles policiales en el municipio de Pilar y aseguró que durante el gobierno de Juntos por el Cambio “se llenaron la boca hablando de seguridad” y lo único que hicieron fue “vender humo”.

Nos tenían hartos de marketing político y de consultores externos. Nosotros no vamos a vender humo ni consultar asesores para que nos digan qué palabras tenemos que decir, nos interesa la realidad, que es la única verdad”, enfatizó el gobernador bonaerense Axel Kicillof al encabezar la entrega de 40 patrulleros en el municipio de Pilar, junto a su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Kicillof, además, afirmó que desde su gobierno “se está llevando adelante una de las inversiones más grandes en materia de Seguridad”. Ante la presencia también del intendente local, el oficialista Federico Achával, el gobernador insistió en que en la gestión anterior “se llenaron la boca hablando de seguridad y dejaron pilas de chatarra”.

Y agregó: “Los agentes de policía son trabajadores bonaerenses y necesitan dignidad para realizar su trabajo. Ahora lo que se está llevando adelante es un Plan Integral de Seguridad que implica la transformación de la policía, convertirla en una policía que trabaje de manera preventiva”.

Los nuevos patrulleros fueron adquiridos con inversión municipal a través de un acuerdo de leasing con el Banco Provincia, se informó.

Por su parte, Berni anunció que “el año que viene está prevista la mayor inversión desde la creación de la policía”, ya que “lo mejor es tener una policía más y mejor profesionalizada”.

Y añadió que el Operativo Sol de esta temporada de verano no estará solo destinado a la Costa Atlántica, ya que también habrá efectivos destinados a Pilar a raíz de que muchos vacacionarán en municipios del Conurbano.