El resumen del miércoles dejó varias perlitas: el supuesto error de ortografía de Macri que resultó fake, el encuentro de Sergio Berni con Aníbal Fernández, y los últimos discursos del presidente de la Nación, con fuertes críticas a la oposición.

El presidente de la Nación Alberto Fernández fue enfático en su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Argentina fue sometida a una deuda tóxica e irresponsable, fue un deudicidio”, sentenció.

Además, la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, opinó sobre el nuevo ministro de seguridad de la Nación en la pantalla de La Nación+. La dirigente de Juntos expresó datos de homicidios que alarmarían a cualquier persona.

En C5N, Lautaro Maislin divulgó unas anotaciones que supuestamente eran de Mauricio Macri y luego tuvo que salir a desmentirse. “Desde el entorno del PRO me dijeron que no eran del expresidente”, sostuvo el periodista.

Como si fuera poco, el funcionario de Juntos, Luis Juez, opinó sobre las últimas medidas de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. “Es un chanta, un pelotudo marca cañón”, sostuvo el dirigente.

Martín Guzmán, uno de los ministros de Alberto que parecía tener los días contados, reveló detalles de su conversación con Cristina Kirchner.

Martin Guzman.
Martín Guzmán.

Por otro lado, el ministro de Seguridad de Buenos Aires se encontró con su par de la Nación en una reunión y luego declaró ante los medios en rueda de prensa. Imperdible reacción de Sergio Berni al ser consultado sobre las armas taser.

También, el presidente de la Nación habló en un acto en la Universidad Nacional de José C. Paz. “Los que ahora dicen que somos libertinos, nos trataron de encerradores en otros tiempos”, expresó Alberto Fernández.

Imperdible gesto del vicepresidente de Boca Juniors en su visita a Santiago del Estero por el partido de Copa Argentina con Patronato. Juan Román Riquelme alzó a una abuela para superar la valla y poder firmarle su remera con comodidad y tranquilidad.

Como siempre el periodista Gustavo Silvestre dio la nota en su particular análisis de la reacción de los medios ante las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional. “Es el periodismo de guerra”, sentenció el conductor en la pantalla de C5N.