El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrirá hoy oficialmente un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Según está previsto, la sesión está convocada para las 14 horas y tras ese horario el gobernador bonaerense Axel Kicillof, se dirigirá a los bonaerenses para plantear los principales ejes de su gestión y su agenda legislativa de este año.

Se espera que Kicillof también haga referencias de la política nacional y podría volver a hablar del acuerdo que ya tiene cerrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la administración nacional del presidente Alberto Fernández.

A la Legislatura bonaerense en la ciudad de La Plata asistirán diputados y senadores provinciales de todas las fuerzas, además de algunos ministros del Gabinete nacional.

La fecha de apertura se fijó para este miércoles para que no se superpusiera con la Asamblea Legislativa nacional que encabezó Fernández ayer en el Congreso. Este martes también abrieron sus sesiones ordinarias el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otra decena de gobernadores provinciales.

También abrieron sus sesiones ordinarias el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; la de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el de Formosa, Gildo Insfrán; el de Neuquén, Omar Gutiérrez; la de Río Negro, Arabella Carreras; y el de La Pampa, Sergio Ziliotto.