La expresidenta habló desde un acto en Lomas de Zamora donde se entregaron 10.000 tablets a niñxs.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó un acto en la localidad del sur de la provincia en el cual se entregaron 10.000 tablets. Los dispositivos electrónicos forman parte del programa “Conectar igualdad“.

A través de su discurso, la expresidenta se encargó de explicar los beneficios del programa y criticar duramente a la oposición por haber desestimado continuar con la entrega de computadoras. Por otro lado, afirmó que Argentina va a “salir” de la pandemia de COVID-19.

Frente a las próximas elecciones legislativas, la mandataria se dirigió a la oposición: “no crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones”, declaró. Además, agregó que “cuando termine la pandemia” se podrá “hablar en serio”.

Por otro lado, Fernández de Kirchner se refirió a la polémica de las clases virtuales. “Si hubiéramos continuado con el programa, qué diferente hubiese sido tal vez todo este problema de las clases presenciales. Que el problema no son las clases presenciales. Todos queremos que los chicos vayan a la escuela, por convicción o por comodidad. El Zoom y la lejanía no nos gusta a nadie“, enfatizó.

Contra la administración del expresidente Mauricio Macri, la funcionaria redobló las críticas: Los problemas que teníamos en 2015 se multiplicaron y se agravaron hasta el infinito en los cuatro años posteriores“, aseveró. “También surgieron algunos que no teníamos, como la deuda del FMI. Pero no le prestamos a empresas, no aumentamos salarios de docentes universitarios. Ahora le debemos 46 mil millones de dólares al FMI, que va a tratar de condicionarnos”, agregó.

Cristina Fernández de Kirchner:
Cristina Kirchner criticó duramente a la oposición.

Kirchner insistió sobre las dificultades para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional: “Queremos escuchar (a los que contrajeron la deuda) para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al hambre y al escarnio al pueblo argentino. Si vamos a discutir nimiedades y cuestiones menores mientras sucede esto, en la República Argentina no nos los van a perdonar. Pero no solamente a nosotros, sino a todos los que de una u otra manera quieren representar políticamente a sus compatriotras”.

Para finalizar su discurso, mencionó: “Esas cosas que no logro entender, qué es lo que se persigue. Creo que en el fondo no quieren a la Argentina. Siento que a los que odian es a los argentinos y no lo quieren decir. Se quieren ir y no se pueden ir algunos“.