La vicepresidente Cristina Kirchner participó de un acto en la localidad bonarense de Lomas de Zamora, donde se reelanzó el programa “Qunita”.

Cristina Kirchner, participó de un acto en Lomas de Zamora donde de anunció el relanzamiento del programa “Qunita”. Según la vicepresidente “esta reedición” le gusta más porque “va a garantizar el control prenatal desde el primer trimestre”. El plan tiene como meta reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las mujeres embarazadas en su periodo de gestación y luego del nacimiento de sus hijos.

El plan “Qunita” se había implementado durante la presidencia de Cristina durante 2015. Durante la gestión de Mauricio Macri se denunció que durante esta medida había existido una malversación de fondos por compras con sobreprecios. Al comprobarse la inexistencia de delito, se decidió reactivar el programa.

“La judicialización de la política frenó un programa que salvaba vidas. Hasta esa denuncia, el programa había disminuido la mortalidad infantil en un 8,5%”, manifestó Kirchner. El plan “Qunita” se destinó a todas las mujeres embarazadas titulares de la Asignación por Embarazo (AE) otorgada por ANSES. Durante los meses que funcionó se llegaron a distribuir 74.408 kits a 289 maternidades en todo el país.

Cristina:
Cristina Kirchner, acompañada de Máximo Kirchner, Martín Insaurralde, Axel Kicillof, Daniel Gollan, entre otros.

De lleno en la campaña electoral frente a las próximas elecciones legislativas, la vicepresidente, manifestó en contra de la oposición: “la pandemia se va a acabar, vamos estar todos vacunados, pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron y a los que nos dejaron el muerto les pido humildad, solidaridad y patriotismo“, y apuntó: “A los que nos dejaron este muerto, les pido responsabilidad”.