El ministro bonaerense afirmó que es muy importante la llegada de las vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos, también, agregó que: “sirve para aportar a la solución de la vacunación”.

A raíz de que se dio a conocer que Estados Unidos donará 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a Argentina, Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud bonaerense, afirmó que: “Es posible que pronto tengamos autorización para usar Moderna en adolescentes”.

El viceministro, agregó: “Moderna ya presentó todos los papeles en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo que sería la Anmat de Estados Unidos, para poder ser aprobada para personas de entre 12 y 18 años”. Una vez que se apruebe en el país del norte, se podrá presentar la misma documentación en Argentina.

Kreplak se mostró optimista con la vacuna china Sinopharm también sea aprobada para utilizar en menores de edad. En China, ya se está inmunizando a los chicos y adolescentes. “Esa novedad nos va a permitir cubrir a un grupo poblacional especialmente sensible para todos”, mencionó.

Nicolás Kreplak:
Nicolás Kreplak se mostró optimista por la vacunación de menores de 18 años.

En la misma sintonia, en las últimas horas, se anunció que el lote de vacunas de Moderna donado llegará hoy por la noche, en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, provenientes de Estados Unidos.