Una auditoría técnica del organismo revela una falta de pago del Impuesto a las Ganancias y Ganacia Mínima Presunta desde el año 2013

De acuerdo con el informe de la AFIP que trascendió esta tarde, Correo Argentino, empresa perteneciente a la familia del presidente Mauricio Macri, debe 600 millones de pesos en evasión impositiva. La deuda corresponde a la falta de pago del Impuesto a las Ganancias y a la Ganancia Mínima Presunta.

Según el informe, la deuda se acumula por una falta de pago de los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 inclusive a raíz de que Macri se autoincluyó de forma incorrecta en una excención impositiva. Al aplicar al capital adeudado, la cifra de los intereses punitorios permite realizar un reclamo por parte de la entidad fiscal.

El Correo Argentino fue concesionado al grupo Macri durante el último tramo del gobierno de Carlos Menem hasta el hasta el año 2003. Cuando el entonces presidente Nésstor Kirchner le quitó la concesión, Macri nunca cumplió con el pago de los impuestos.