La medida se compartió luego del colapso de las sucursales bancarias

Según trascendió, la  Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó que habilitará el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mediante billeteras electrónicas. Esta medida llega luego del colapso bancario que tuvo lugar este viernes 3 de abril. El bono de $10.000 se podrá cobrar a través de las plataformas de Mercado Pago, PIM y Plus Pagos. 

En ese sentido la Anses, informó que los beneficiarios del bono podrán cobrar el mismo a través de cuentas bancarias o plataformas electrónicas. Por lo tanto al momento de puntualizar la cuenta a la que se percibirá el monto, se podrán brindar los datos de una CBU (clave bancaria) como también de una CVU (clave virtual), que corresponde a billeteras electrónicas.

La medida entrará en vigencia en la semana próxima cuando la autoricen las autoridades gubernamentales a que les corresponde el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. La medida se dió a conocer luego de que la polémica con las entidades bancarias saturadas de personas para recibir el pago de jubilaciones y beneficiarios de AUH y AUE. 

Es así que la Cámara Argentina de Fintech, aseguró que en Argentina existen al rededor de 6.500.000 cuentas virtuales que podrían utilizarse para cobrar el IFE. En tanto Mercado Pago, PIM y Plus Pagos son las billeteras virtuales desde 2018 tienen un convenio con Anses para pagar haberes previsionales y sociales.