El sitio Chequeado confirmó que tanto los datos como la información que se están difundiendo, que pertenecerían a una médica de la localidad de La Plata, son falsos

En los últimos días, y a raíz de la pandemia de Coronavirus, comenzaron a circular por WhatsApp varias cadenas con información sobre prevención, novedades, indicaciones y algunas también con rumores que son falsos pero que se viralizan rápidamente. Este último es el caso de la cadena de una tal doctora “González Ayala”, que circula con recomendaciones sobre el Coronavirus y muchas afirmaciones falsas al respecto.

La doctora Silvia González Ayala, quien es doctora en Medicina y titular de la cátedra de Infectología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), desmintió que la cadena fuera de su autoría. Además, el texto circula en varios países con el nombre de distintos supuestos profesionales. La doctora aseguró que se encuentra trabajando en una denuncia penal que presentará para determinar el origen de la cadena y señaló que le parece “gravísimo” lo que circula en la cadena ya que “no tiene nada que ver con la prevención de esta enfermedad”.