En el marco del golpe de Estado que fue realizado por miembros de la oposición y de las Fuerzas Armadas a Evo Morales, el organismo visitará Bolivia esta semana para analizar la situación

Las represiones contra manifestantes en Bolivia no cesan: ya son 20 los muertos en manos de la policía boliviana. Es por eso que una comitiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desembarcará en el país vecino para investigar posibles violaciones a derechos humanos a raíz del golpe de Estado contra Evo Morales.

“La Secretaría Ejecutiva de la CIDH cumple con extenderle el interés de la comisión interamericana de derechos humanos de realizar una visita de trabajo a Bolivia del 22 al 25 de noviembre próximo, con el objeto de observar la situación de derechos humanos en el país, según las competencias establecidas por el artículo 41 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, se lee en el comunicado de la Comisión. El organismo también había visitado nuestro país cuando tuvo lugar el último golpe de Estado.