“No tengo afinidad con gente que no respeta la democracia” criticó la mandataria del país vecino.

La autoproclamada presidenta manifestó su descontento al no ser invitada a la asunción de Alberto Fernández. En el mismo tono criticó a la vicepresidenta electa Cristina Kirchner y declaró “Ellos tienen una ideología que no comparto”.

La asunción de el presidente electo Alberto Fernández se realizará este martes, pero Añez no fue invitada. Al ser consultada por medio de una entrevista con el medio boliviano Página Siete expresó “Ellos tienen una ideología que no comparto. Cristina es de la misma ideología que Evo Morales y nos han demostrado que desprecian la democracia”.

A su vez aseveró con respecto a la ceremonia “No me hubiera sentido cómoda yendo. Me resulta indiferente”. Sin embargo días atrás había manifestado que a pesar de su relación con el peronismo la relación entre Bolivia y Argentina es importante. “Tenemos mucha relación con Argentina. Son nuestros clientes en la compra de gas, como lo es Brasil. Los negocios deben estar al margen de la ideología política. Ambos países nos necesitamos” afirmó.

Por otro lado, acerca de las elecciones que se llevarán a cabo en el país vecino puntualizó “mi objetivo es salir de una opresión de muchos años. pacificar y unir a todos los bolivianos, porque estamos cansados de que nos incentiven al odio”.