Categorías: Política

La felicitación de Lula y el enojo de Jair con Alberto Fernández

Compartir

Lula felicitó a Alberto Fernández mediante sus redes sociales y Jair Bolsonaro criticó la elección.

Luego del gran resultado del domingo para los candidatos del Frente de Todos no se hicieron esperar las felicitaciones. Una de las mas notables fue la felicitación del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva. El mismo felicitó la fórmula Fernández-Fernández, al tener una relación muy estrecha con ambos candidatos.

Incluso Alberto Fernández fue hace poco a visitarlo a la cárcel en Curitiba. Lula saludó a los candidatos por su cuenta de Twitter

“Felicitaciones compañeros @alferdez y @CFKArgentina por el gran resultado en las primarias argentinas. Es preciso dar esperanza al pueblo, traer días mejores y cuidar a quienes más lo necesitan. Un fuerte abrazo de su amigo Lula”

Por su parte Bolsonaro

No solo Lula salió a hablar luego de las PASO. Sino que el actual mandatario de Brasil Jair Bolsonaro también habló sobre las elecciones en nuestro país. Y dijo que podrían tener un “Rio Grande du Sul un nuevo estado de Roraima (Lugar en donde hay gran cantidad de venezolanos) para los argentinos.

Luego de estas declaraciones el lunes nuevamente el presidente Bolsonaro habló de la candidatura del Frente de Todos. Y dijo a periodistas “Tenemos que ver cómo queda la situación, nadie quiere romper. Yo no quiero romper unilateralmente pero el mismo candidato que ganó las primarias dijo que quiere revisar el Mercosur. Es una señal inicial de que habrá una situación bastante conflictiva”

Twitter Oficial Jair Bolsonaro

También dijo que la visita que realizó Alberto a Lula “es una señal más de que no quiere alinearse a lo que en su momento nos alineamos con Macri, con el presidente de Uruguay y con Marito (Mario Abdo Benítez de Paraguay)

La respuesta de Fernández

El candidato Alberto Fernández fue consultado sobre este tema en una entrevista con María O’Donnell y Ernesto Tenembaum. Y dijo de manera contundente “Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista. Yo lo único que le pido es que deje a Lula en libertad. Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas”.

Y luego afirmó “Siempre nos vamos a llevar bien con Brasil, pero Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es para la Argentina. Todo lo que está diciendo Bolsonaro es un enorme disparate”

Noelia Malvina

Escritora, fotógrafa y antropóloga en construcción

Publicado por
Noelia Malvina