09/05/2025 - Edición Nº822

Política

La intimidad del asado en Olivos de Javier Milei: asado con achuras, vino y empanadas

18/09/2024 | Participaron 87 diputados que votaron a favor del veto a la reforma jubilatoria. Bandejeo de bruschettas, empanadas y asado con achuras. ¿Y el acompañamiento?



Participaron 87 diputados que votaron a favor del veto a la reforma jubilatoria. Bandejeo de bruschettas, empanadas y asado con achuras. ¿Y el acompañamiento?

La cena en la quinta de Olivos que reunió a los 87 diputados que apoyaron el veto presidencial a la reforma laboral despertó una fuerte polémica. El presidente Javier Milei los calificó de “héroes” -pese a que gracias a ellos los jubilados no podrán recibir un miserable aumento de 16 mil pesos- y decidió agasajarlos con vino y asado.

El ruido de la reunión fue tan fuerte que para evitar críticas desde el gobierno decidieron cobrarles el plato a los legisladores. Los invitados tuvieron que abonar 20 mil pesos que para un sueldo promedio de 9 millones de pesos no significa mucho.

Los diputados llegaron en combis, otros en autos particulares y algunos en remises. La mayoría entró cerca de las 20:30 para tener un lugar privilegiado en la mesa en U que armó el Gobierno. Eso sí: al ingresar todos los presentes debieron dejar sus celulares.

Según contó uno de los presentes, el diputado Oscar Zago, comieron asado con todas las achuras: chinchulines, chorizo, morcilla, riñón, etc. De entrada hubo un “bandejeo” de bruschettas y empanadas. Lo que nadie se animó a contar es si les ofrecieron papas fritas, sabida la fobia que tiene el presidente por este acompañamiento. Obvio que no.

Uno de los presentes, de hecho, sorprendió al llevarse un plato de ensalada rusa para acompañar su comida. Fue el diputado Damián Arabia.

Cerca de la cabecera donde se sentó el Presidente, estuvieron la diputada Romina Diez, el jefe de la bancada libertaria en Diputados, Gabriel Bornoroni, José Luis Espert (presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara Baja) y los legisladores del PRO Cristian Ritondo, Diego Santilli y Patricia Vásquez.

El presidente Milei llegó cerca de las 21 mientras ya los comensales degustaban la entrada. “Dio unas palabras de bienvenida, fue breve, no muy extenso, agradeció a los diputados, nos pidió que trabajemos en conjunto”, contó uno de los asistentes del PRO.