Categorías: Política

La ministra Bullrich defendió la represión en Chile

Compartir

La ministra de seguridad justificó el accionar represivo del gobierno chileno y respaldó el discurso que legitima que “hay una guerra”

La ministra de Seguridad justificó a través de una entrevista en la Radio Metro la represión en Chile. Además arremetió contra la movilización en el consulado del país vecino y atacó a los militantes de izquierda por denunciar a los infiltrados en la marcha. A su vez minimizó la lucha de los chilenos y los culpó de “romper todo por un aumento de medio centavo”.

Por otro lado puso en duda en número de víctimas fatales de la represión y declaró “hay que ver si esos 11 muertos en Chile son represión o no”. Luego agregó “hay 800 focos de incendio, la población en medio del fuego. Cómo en esa situación no va a tener un resultado tan brutal como se está teniendo”.

Además la ministra respaldó la idea de que el país chileno atraviesa una “guerra” y remarcó “¿Cómo está? Si le están incendiando el país”. Quien por su parte mostró su apoyo a los gobiernos de derecha y declaró que “cuando gobiernan las derechas no la dejan terminar (el mandato)”.

A su vez en la charla comparó las manifestaciones en chile con el pasado 2001 en nuestro país y declaró “en ese momento se reivindicaban: ‘gran jornada’, ‘las grandes jornadas del 20 y el 21’. La década del setenta ya pasó. Se le dio carácter de glorioso” afirmó la ex militante de Montoneros.

Quien además posteriormente también criticó a Michelle Bachelet y pidió que no se meta en la problemática chilena. En otras palabras, pidió a una funcionaria chilena que no se meta en problemáticas que tienen lugar en su país. La ex presidenta afirmó que investigará que es lo que ocurrió en la represión.

Luego, como era de esperarse disparó contra las agrupaciones sociales de izquierda y declaró “La izquierda siempre denuncia infiltrados, siempre lo mismo. Fue la CTA. Miren las banderas. Siempre son unos santitos que están tranquilos y aparecen unos infiltrados, ¡déjense de joder!”

Noelia Malvina

Escritora, fotógrafa y antropóloga en construcción

Publicado por
Noelia Malvina