Los candidatos festejaron el 17 de octubre junto a miles de militantes en La Pampa

El lugar elegido por el Frente de Todos para la mítica celebración fue Santa Rosa, capital de La Pampa, donde luego de días de interminables lluvias por fin asomó un sol radiante. Con esa imagen se recibió a los gobernadores y candidatos del partido, y fue allí donde al unísono todos los presentes cantaron la marcha peronista. Finalmente, luego del emotivo momento, se presentó los candidatos más esperados de la tarde, Alberto y Cristina.

Las primeras palabras del acto estuvieron a cargo del actual Gobernador de La Pampa Carlos Verna, quien tuvo un discurso en el cual criticó al actual Gobierno. A su vez realizó un repaso sobre cómo fue formado el Frente de Todos junto a todos los dirigentes políticos que lo integran. Verna fue contundente con su discurso y tuvo frases con las cuales remitió a la idea que tiene el peronismo para la próxima gobernación.

El discurso de Cristina

Luego llegó el discurso más esperado de la tarde del 17 de octubre, el de la candidata a vice presidenta Cristina Fernández. En el mismo comenzó con una reflexión contundente y muy segura declaró: “el neoliberalismo, nunca más”. Y ese fue el hilo de su discurso, donde repasó así los momentos de la historia argentina que tuvieron como protagonistas las políticas neoliberales.

Artículo Relacionado

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/cristina-habla-en-la-pampa-hay-mucho-machirulo-suelto/

Además, en torno a dichas políticas, reflexionó: “son los hombres y las mujeres quienes sufren las políticas (neoliberales) de devastación”. Por su parte agradeció al pueblo por el apoyo y el cariño: “Quiero decirles que cada vez que me atacaban, cada vez que parecía que iban a terminar con nosotros, yo tenía el amor de ustedes y la memoria de mi compañero”, sentenció.

Finalizó su discurso expresando agradeciendo nuevamente a los votantes por la memoria y el amor “que es recíproco e inextinguible”.

El momento de Alberto Fernández

Por su parte, Fernández se mostró contento de estar en el acto y remarcó la importancia de de ese día especial. “Otra vez volvimos a estar unidos, otra vez juntamos fuerzas y llegamos para darle al pueblo una opción después de 4 años de sumisión y de derrota” remarcó el candidato.

“Necesitamos que, de una vez por todas, Argentina deje de caerse cuando ellos llegan al poder; llegan al poder y destruyen lo construido. Nos dicen que tenemos un problema cíclico, que cada 10 años la Argentina se tropieza con la misma piedra, ¡la piedra son ellos!” enfatizó Fernández.

El referente pidió a los militantes un esfuerzo más “para, el 27 de octubre, decirles adiós (al actual gobierno)”. Finalmente enfatizó en que el país lo levantarán el pueblo. En ese sentido advirtió “nacimos un 17 de octubre haciéndonos cargo de todos lo que habían quedado marginados. Hoy hay 4 millones de pobres más en la Argentina y Macri se irá con un pueblo sumido en la miseria, pero nosotros sabemos que podemos trabajar todos juntos, no somos solo Cristina y yo, son todos ustedes los que van levantar el país”