Lo dijo el diputado Juan Manuel Pedrini.

El diputado Juan Manuel Pedrini aseguró que al oficialismo le alcanza con una mayoría simple para sancionar el proyecto con los cambios que se incluyeron en el Senado.

En declaraciones a Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, lamentó que “este conglomerado neoliberal que está a cargo de la Argentina logró uno de los objetivos que pretendía, que era la Ley de Bases”.

Pedrini agregó que “esta restauración neocolonial tiene dos plataformas: el DNU 70 y esta norma que le va a permitir al ‘topo’ que tenemos de Presidente meterse en las entrañas del Estado y, como bien dijo, dinamitarlo en favor del capital extranjero”.

La reflexión de un diputado sobre la Ley Bases: “Ahora 'el topo' podrá meterse en las entrañas del Estado para dinamitarlo”

Respecto de la represión, señaló que “un grupo de legisladores de UxP estábamos yendo a dialogar con quienes se estaban manifestando muy pacíficamente en la plaza” pero “en el camino fuimos interceptados por la PNA”. Seguido, precisó que “intentamos dialogar con el responsable de la formación pero la respuesta fue que a 6 diputados literalmente nos rociaron con gases”.

Para Pedrini “fue una agresión delimitada porque había una multitud aunque solamente se agredió de forma directa a integrantes de la Cámara de Diputados”.

Se trató “del prólogo de lo que sucedería más tarde”, donde “las fuerzas comandas por Patricia Bullrich vinieron a pudrirla, a generar disturbios, para que no se concentre mayor cantidad de gente en la Plaza”.

Consideró que “buscaban que, llegado el momento de la votación, no esté el pueblo en la Plaza” y para eso “hicieron un plan muy agresivo de desalojo de la plaza”.

Por último, informó que “si el bloque legislativo que aprobó esta ley en Diputados sigue unido y decide mantener la sanción original de Diputados, con mayoría simple les alcanza”.

De todos modos, detalló que “Diputados aprobó una norma, pero el Senado le hizo reformas.

Ahora a la Cámara baja sólo le queda discutir si se acepta o no esas reformas. Si no aprueban las modificaciones del Senado, va a ser muy evidente que el Gobierno les tomó el pelo a los senadores”.