Galuccio viajó a Cuba y tuvo una larga reunión con la candidata del Frente de Todos

Miguel Galuccio viajó a Cuba y se reunió con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner . En el marco de esta reunión Galucció le aseguró a Cristina que el yacimiento, el cual es un 40% perteneciente a YPF podría generar unos 15 mil millones de dólares en 2023. A su vez aseguró que también podría impulsar 500 mil puestos de trabajo. En la reunión el empresario disparó contra el actual gobierno y expresó “El macrismo destruyó Vaca Muerta”

Allegados a Galuccio aseguraron que la relación con Cristina es puramente profesional y no política, es decir, que el mismo no está interesado en formar parte del posible próximo gobierno.

En torno a la reunión, Cristina habría pedido que el actual presidente de la petrolera Vista oil Gas. La cual fue para hablar sobre las preocupaciones centrales para el próximo gobierno. En este sentido Galuccio apuesta a que Vaca Muerta es primordial para el desarrollo del país, además podrá ser una gran generadora de ingresos de dólares por inversiones y eexportaciones.

El ex funcionario le dijo a Cristina que “el macrismo destruyó Vaca Muerta”, en relación al actual Gobierno. Además le aseguró que “asustado por la situación, Macri emitió un DNU que congeló y pesificó el barril criollo a un precio que alejó la inversión”. En este sentido aconsejó a la candidata a vicepresidenta que derogue dicho DNU, para garantizarle a las empresas un piso de precio.

El ingeniero expresó que lo que genera inversiones es es “dar certidumbre de precios”, sin embargo debido al DNU derogado por el macrismo más de 10 empresas que trabajaban en el lugar frenaron la inversión para el 2020.