El Jefe del bloque de diputados del Frente de Todos se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires

Máximo Kirchner, el Jefe del bloque de diputados por el Frente de Todos, se reunió en La Plata con Axel Kicillof, el gobernador bonaerense, para conversar acerca de la aprobación de la Ley Impositiva provincial. También hablaron sobre la  la reprogramación de los vencimientos de bonos de deuda en la provincia.

A su vez, discutieron sobre el Presupuesto Nacional 2020 para la Provincia de Buenos Aires, pero no dieron detalles sobre decisiones tomadas. Según informaron fuentes del Gobierno, Máximo Kirchner brindó su apoyo a Kicillof en cuanto a la Ley Impositiva 2020, que se sancionó la semana pasada a pesar de las fuertes discrepancias con la oposición.

La Ley Impositiva fue finalmente aprobada con modificaciones impuestas por Juntos Por el Cambio; sin embargo, desde el Frente de Todos las rechazan. Los ministros advirtieron que se desfinanció al Estado provincial por una cifra que podría llegar a los 10 mil millones de pesos, en favor de los sectores concentrados de la economía. 

Asimismo Máximo Kirchner avaló que gobernador realice negociaciones con los tenedores de bonos de deuda provincial, lo cual será a fin de reprogramar vencimientos de capital.