La implementación comenzará en las localidades de Hurlingham, Morón, San Fernando, San Martín, Avellaneda, Almirante Brown y La Matanza.

En el marco del plan Argentina contra el Hambre, impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, las tarjetas AlimentAR llegan hoy, 20 de enero, a siete municipios del conurbano bonaerense: Hurlingham, Morón, San Fernando, San Martín, Avellaneda, Almirante Brown y La Matanza. Se trata de una tarjeta de débito del Banco Nación que permite comprar cualquier tipo de alimento, excepto bebidas alcohólicas, y se puede usar en cualquier establecimiento que la acepte.

Hoy serán repartidas 124.100 tarjetas, en los partidos más afectados por la crisis económica y el hambre tras el gobierno de Mauricio Macri, a los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), embarazadas y personas con discapacidades. El objetivo es que las familias que tienen deudas puedan comprar alimentos sin que el sistema bancario les absorba el dinero que reciben por los beneficios.

La entrega de tarjetas continuará luego la próxima semana en las localidades de Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. El próximo mes les tocará a Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Tigre, en primer lugar; y a partir del 10 de febrero a San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. En total, serán 24 los municipios bonaerenses que dispondrán de la tarjeta en las próximas cuatro semanas.