Tras las declaraciones del mandatario de Bolivia, es posible que le pidan al gobierno que se le retire el estado de refugiado

Desde el comité nacional de la UCR, comandado por el diputado de la provincia de Mendoza Alfredo Cornejo, cuestionaron el refugio a Evo Morales. Además es posible que le pidan al gobierno que se le retire el estado de refugiado con el que se encuentra desde el diciembre pasado.

De este modo, la UCR envió un comunicado de prensa titulado: “¿Podemos seguir ‘refugiando’ a Evo Morales?”, donde expresan que Morales no debería hacer declaraciones políticas; a lo cual el gobierno nacional replicó que Morales no puede hacer declaraciones sobre la política interna de Argentina, pero no es el caso con la política boliviana.

“Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que ‘organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo'” declara el texto.

“Las declaraciones de Morales atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones. Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos.” añade el comunicado firmado por Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén.