Desde la Unión de Trabajadores de la Educación denunciaron falta de lugares en las escuelas públicas, tras el cierre de inscripciones

Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), comunicó que tras el cierre de inscripciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el ciclo lectivo 2020 hay una importante faltante de vacantes en las escuelas públicas. Asimismo, responsabilizó por la falta de respuestas al problema al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En declaraciones de López a El Destape Radio, el dirigente denunció que “hace 4, 3, 2, y 1 año hay 15.000, 17.000, 19.000 y 20.000 vacantes que faltan”, y por ello se estima que “este año van a faltar 25.000 vacantes en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires”. Sin embargo, los números oficiales de la falta de vacantes en los colegios se sabrá recién para Marzo del año que viene. Varios padres y madres se encuentran preocupados por no poder conseguir vacantes para sus hijos en escuelas cercanas a su domicilio.

“La vacante en la escuela es un derecho, es una obligación de la ciudad garantizar las vacantes”, finalizó López. Un problema serio que arrastra la gestión de Larreta hace mucho tiempo y que todos los años vuelve a recrudecer ante la falta de respuestas por parte del gobierno porteño.