El candidato a vicepresidente mostró toda su xenofobia en una conversación con nada más ni nada menos que Eduardo Feinmann. El candidato compañero de fórmula de Macri, en la entrevista desplegó su discurso de odio. Al quejarse de la disposición de la justicia en la cual la Dirección de Migraciones le permitió volver al país a Vanesa Cuevas. La joven fue deportada y apartada de sus hijos, a pesar de haber cumplido su condena en el país.

“Hay una patología en Argentina, una delincuente peruana narcotraficante que fue condenada a cuatro años, cumplió la condena y la expulsaron. Vendía droga, desintegraba familias y ahora como somos humanitarios, buenísimos, vamos a permitirle que vuelva para que se encuentre con los hijos mayores acá, extraordinario” dijo Pichetto en la entrevista.

En este sentido lo que logra el candidato es reproducir un discurso demonizador de los migrantes que viven en el país. Los cuales ya se vieron perjudicados con las restricciones de entrada al país que instaló el actual presidente.

Con este discurso el candidato cuestionó la decisión de Dirección de Migraciones. Como a su vez también es una crítica a los tratados internacionales de protección a los derechos humanos. Y agregó “va a volver una peruana que estuvo condenada a cuatro años por narcotráfico por una cuestión de integración familiar. Esta mujer vendía droga a los pibes y destruía familias. Estamos enfermos en Argentina, no sé qué organismo internacional dispuso que vuelva esta mujer“.

Para finalizar y con la luz verde de Feinmann obviamente, criticó está mal esto, todo el mundo es solidario con la peruana, es algo increible”.