El debate entre los candidatos a Jefe de Gobierno para la Ciudad de Buenos Aires fue transmitido en vivo por el Canal de la Ciudad. Matías Lammens, Horacio Rodríguez Larreta, Gabriel Solano y Matías Tombolini discutieron acerca de los objetivos de cada plataforma en vistas a las próximas elecciones del 27 de Octubre.

En torno al eje de debate sobre Infraestructura y Gestión urbana, el candidato por el Frente de Todos, Matías Lammens, fue muy crítico de la gestión de Rodríguez Larreta respecto a las obras públicas. “Tenemos que plantearnos un cambio cultural y no podemos empezar todo el tiempo de cero. Hay algunas obras que hicieron durante estos doce años que estuvieron bien, y tienen que continuarse. Pero para mí las obras tienen que definirse en base a las necesidades de las personas. ¿Cómo puede ser que no hayan construido los jardines maternales para que los chicos no se queden sin vacantes ni un sólo hospital en doce años? ¿Por qué tienen las obras del subte paradas? Creo que las prioridades de los gobernantes también se ven cuando se hacen obras públicas, y en esto tenemos diferencias con la gestión actual. Es la ciudad con el mejor presupuesto del país y tenemos chicos sin vacantes para los jardines maternales. El plan de obras actual está muy bien, pero hablo de prioridades, en eso somos muy diferentes”, señaló.

Hacia el final del bloque, añadió que “las obras del PRO fueron principalmente para resolver problemas de tránsito” y que para él, “construir los 35 jardines maternales sí es una prioridad”. “La belleza no puede ser el único objetivo”, disparó.