Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial visitó Entre Ríos.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, le hizo un guiño al sector agropecuario en su visita a Paraná, Entre Ríos, en que compartió actividades con el diputado nacional Rogelio Frigerio, quien aspira a competir por la gobernación provincial.

Vamos a hacer del campo uno de los grandes motores de la recuperación de la Argentina. Queremos un campo que pueda proyectar para los próximos 10 años, apuntando a un solo tipo de cambio, a salir del cepo y a ir bajando las retenciones que son un impuesto muy distorsivo, abriendo nuevos mercados”, afirmó Rodríguez Larreta.

El mandatario de la ciudad de Buenos Aires fue consultado sobre la inflación y enumeró una serie de factores que repercuten en la escalada del índice: “Si dejamos de gastar más de lo que tenemos, si dejamos de emitir con la maquinita, si le damos independencia al Banco Central y si exportamos más para terminar con los movimientos del dólar…Vamos a bajar la inflación y recuperar el salario con un plan rápido e integral y un cambio que sea duradero para salir de estos vaivenes de la economía Argentina”.

Por su parte, Frigerio contó que está trabajando en un plan de desarrollo para la provincia “que tiene que tener una relación muy estrecha con el plan que está desarrollando Horacio (Rodríguez Larreta) a nivel nacional”. “Los entrerrianos, después de larguísimos 20 años de estar gobernados por el mismo signo político, decidimos cambiar. Dimos el primer paso en la elección de medio término y ese espíritu sigue vigente y no va a haber fecha o formato electoral que lo altere”, sostuvo Frigerio en tono electoral.

Los dirigentes recorrieron la ciudad de Paraná y se reunieron con vecinos para interiorizarse sobre las demandas y preocupaciones locales.

La recorrida de Rodríguez Larreta forma parte de sus visitas de campaña, de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.