El jefe de Gabinete porteño apuntó contra el ministro de Educación y realizó declaraciones sobre el “relajamiento” de las restricciones a nivel nacional.

Horacio Rodríguez Larreta realizó declaraciones en LN+ junto a Diego Santilli y apuntó contra el gobierno nacional por la forma en la que gestionó las medidas en contra del COVID-19. Consultado sobre su disputa por las clases presenciales declaró que por suerte no se le hizo caso a las recomendaciones de Nicolás Trotta y, en la Ciudad, se regresó de forma gradual a la presencialidad escolar completa.

Luego del conflicto judicial entre el gobierno nacional y las autoridades de la Ciudad, Larreta sostuvo: “Las declaraciones del ministro en el mes de marzo nos tildaba de cualquier cosa a nosotros. Pasaron cuatro meses y los resultados están a la vista. Significa que se verificó lo que nosotros decíamos, que las aulas no son un lugar más riesgoso o más contagioso que estar en el resto de la ciudad. La realidad nos dio la razón, los chicos estuvieron en las aulas acá y en la provincia no”.

Larreta sobre la presencialidad en las escuelas: "La realidad nos dio la razón"
Horacio Rodríguez Larreta junto a Diego Santilli.

Por otro lado, el funcionario porteño admitió que el regreso de público a los estadios de fútbol no son casualidad en el contexto de campaña electoral frente a las próximas elecciones legislativas. “Tampoco eso va a cambiar la elección, la gente está tomando decisiones, está harta de no poder salir a la calle, de que los chicos no hayan podido ir a la escuela”, admitió.

Respecto a la polémica sobre la foto del festejo de Olivos, Larreta defendió a Elisa Carrió, que fue denunciada por su celebración de cumpleaños en diciembre: “Una cosa es un evento afuera, en diciembre, donde ese mismo día se publicaron las fotos. Nadie quiso ocultar nada. En las fotos se ve que eran mesas de diez personas. En un distrito en la provincia de Buenos Aires que estaba en fase cuatro ya. No resiste ningún análisis, meten todo en la bolsa para justificar lo que hicieron ellos”.