El jefe de Gobierno porteño se refirió a la relación que mantiene con el presidente y afirmó que no observa voluntad de diálogo.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, se refirió este miércoles sobre su relación con el presidente Alberto Fernández e informó que, luego de varios desencuentros: “se rompió la confianza” y que “no hablan hace meses”.

“Hace cuatro o cinco meses que no hablo con el presidente Alberto Fernández. Lo vi en los festejos de la Universidad de Buenos Aires, pero no hablo. Se rompió la confianza”, sostuvo Rodríguez Larreta en diálogo con TN. Además agregó: “Yo me enteré por los medios que nos sacaban $70 mil millones sin avisar para darle dinero a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Eso no ayudó para nada”.

Larreta sobre Alberto Fernández:
Horacio Rodríguez Larreta manifestó que su relación con el presidente está rota.

Sobre la crisis que se llevó a cabo dentro del gobierno nacional mencionó: “No veo voluntad de diálogo. Es por eso que el primero de los acuerdos tiene que ser entre el oficialismo”, “Dejemos a los responsables de lado. Hay que lograr un consenso y que se mantengan las políticas en el tiempo. Tenemos que delinear un plan como el de España después del franquismo”, enfatizó.

Sobre la citación a indagatoria a Mauricio Macri por supuestas escuchas ilegales a familiares de víctimas del ARA San Juan, manifestó: “Lo citan a declarar cuando no estaba mencionado en la causa”, y resaltó: “Lo llamaron justo cuando está en el exterior y luego lo llaman dos semanas antes de la elección. Ojalá la Justicia le diera la misma importancia y contara con una insistencia similar en todos los casos, sin importar la ideología“.

De cara a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre Rodríguez Larreta se mostró seguro por el resultado que obtendrá su espacio: “No veo razones para que cambie el resultado. Sin embargo, invito a que la gente que no fue a votar a que vaya”.