Este fin de semana largo, el jefe de Gobierno de la Ciudad realizó una recorrida por las provincias del norte del país y se refirió a su visión sobre el país.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se dedicó este fin de semana largo a afianzar la posición de Juntos por el Cambio en el norte del país. En diálogo con los medios Nuevo Diario y LV11, el funcionario, manifestó que se encuentra “en busca de un proyecto nacional camino a 2023”.

“Aproveché el fin de semana largo para visitar Chaco, Formosa, Salta, Tucumán y Santiago del Estero; para mí son importantes todas las provincias de la Argentina y, sobre todo, es muy importante apoyar a nuestros candidatos en Santiago”, informó el funcionario.

Sobre el resultado de las elecciones PASO, Larreta, opinó: “La gente ve un Gobierno nacional que no resuelve los problemas, que no baja la inflación y que los chicos hayan estado sin clases fue tremendo. Nosotros abrimos las clases en Capital Federal, donde yo gobierno; desde el 17 de febrero tuvimos clases todos los días y eso en muchos lugares no se vio. La gente está harta de eso, pero así como está harta, ve una alternativa en Juntos por el Cambio; ve un equipo que puede trabajar para generar laburo y eso es lo más importante”.

Consultado sobre el liderazgo del espacio político y la posibilidad de presentarse como candidato presidencial en las elecciones del 2023, admitió que aún no sabe cual será su candidatura. “Juntos por el Cambio no tiene un líder, tiene una mesa de conducción donde participa Mauricio Macri, participo yo, nuestros jefes referentes, los referentes de los partidos. Participamos entre 12 y 15 personas que nos reunimos quincenalmente, y esa es la mesa de conducción; no hay un líder único y está bien que no lo haya”, enfatizó.

Sobre a figura de Javier Milei y la posibilidad de dialogar con otros partidos políticos, Larreta, opinó: “Con mi visión sobre la Argentina en general, por una cantidad de diputados en el Congreso, Juntos por el Cambio es la única fuerza capaz de frenar al kichnerismo. Hay que unificar la oposición, yo creo en el diálogo con todos“.