El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también dijo que el PRO no efectuó ninguna convocatoria a la marcha que tendrá este lunes para manifestarse contra el gobierno de Alberto Fernández y sus medidas contra la pandemia.

Este lunes 17 de agosto, feriado nacional en homenaje al paso a la inmortalidad del General José de San Martín, tendrá lugar una nueva marcha con banderazo en el país, convocatoria que fue realizada por algunos sectores de la oposición y personajes públicos para manifestarse contra el gobierno de Alberto Fernández y sus medidas políticas respecto a la pandemia de coronavirus, entre otras cosas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo referencia a la marcha de este lunes en diálogo con Radio Mitre y, si bien sostuvo que defiende el derecho de los ciudadanos a manifestarse, él no participará del banderazo. Asimismo, negó que la convocatoria al mismo se haya realizado desde el PRO, a pesar de las referencias individuales a la cuestión que hicieron durante los últimos días varios integrantes del partido.

El funcionario advirtió acerca de la situación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires, la cual se encuentra en su etapa más crítica, y pidió a quienes asistan a la marcha que se respete el distanciamiento social. Una de las sugerencias de Larreta fue que quienes asistan con sus banderas se queden dentro de sus automóviles para evitar las aglomeraciones que puedan facilitar la circulación del virus entre personas infectadas.

Larreta también aseguró que se desplegará un operativo de seguridad durante la manifestación, y enfatizó en que en este caso es necesario recurrir a la responsabilidad individual de las personas que asistan a la marcha para que sean cuidadosos y mantengan el distanciamiento social. “Personalmente no voy a participar“, reveló el jefe de Gobierno.

Más temprano, también en Radio Mitre, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había afirmado, por el contrario, que el 99% de los afiliados al partido participarían de la marcha. “Yo no estoy convocando, yo voy a participar. Es una marcha ciudadana“, explicó Bullrich.