El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó hoy el paro en las seis líneas de subte, el cual se extenderá hasta la medianoche.

La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs), quienes reclaman la apertura de una mesa de discusión salarial y la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos.

Tenemos disposición al diálogo, lo que no creemos y repudiamos es que pongan a los pasajeros de rehenes en paros escalonados que le complican la vida a la gente”, señaló el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por varios funcionarios de su Gabinete.

En la misma línea, precisó que la Ciudad “ha brindado alternativas y se muestra con vocación de diálogo”, pero enfatizó en que será muy firme en repudiar “toda medida que afecte la vida cotidiana de la gente”.

Tras ser consultado sobre el reclamo salarial de los docentes, quienes convocaron a un paro el miércoles y jueves de la semana pasada, Rodríguez Larreta le dio la palabra a su ministra de Educación, Soledad Acuña.

La funcionaria le bajó el tono de la convocatoria al sostener que se trató de una medida con poco acatamiento, convocada por un sector oficialista.

Fue otro paro de bajísimo acatamiento por parte de los sindicatos kirchneristas, quienes habían firmado el acuerdo de acatamiento. El problema es la inflación, no hay acuerdo paritario que resista a la inflación”, indicó la funcionaria que, en las últimas semanas, bajó su precandidatura para competir por la Ciudad.

Además, Rodríguez Larreta criticó también el aumento en los límites de las tarjetas de crédito, anunciado por el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, al que definió como una medida “parche”.

“Hay un resultado contundente, con 8,4% de inflación no hay mucho para decir”, indicó.

 Por otro lado, evitó responder sobre los duros dichos del senador provincial Joaquín de La Torre en su contra y sostuvo que no criticará ni cuestionará a nadie del espacio.

Mi eje es el hacer, resolver problemas, trabajo para esto, no creo en la Argentina de las peleas y, mucho menos, entre políticos y gente de nuestro espacio“, retrucó. “Jamás critico ni voy a cuestionar a nadie de nuestro espacio“.