El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para conversar sobre cómo la Ciudad se prepara para la vuelta a clases presenciales en las escuelas porteñas el próximo miércoles 17.

Tras el encuentro  que mantuvieron en la sede del Gobierno porteño, Rodríguez Larreta subrayó que «fue una reunión muy positiva».

«Fue una reunión muy positiva, como todas las que venimos llevando adelante con distintos actores de la comunidad educativa, padres, docentes, organizaciones de la sociedad civil y representantes sindicales, para coordinar juntos el regreso a las aulas el 17 de febrero de manera cuidada. Trabajando en equipo estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas», resaltó el jefe comunal de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Trotta expresó: «Sostenemos instancias de diálogo con toda la comunidad educativa; el diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia».

«Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura. Todas las decisiones las hemos consensuado por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», indicó el ministro de Educación.

También estuvo en la reunión la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien expuso el protocolo y pautas de organización escolares que se tendrán en cuenta para volver a las aulas de manera segura y para seguir sosteniendo las medidas de distanciamiento social preventivo. Además abordaron el plan de testeos a docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad que arrancó este lunes en el distrito.

Vale recordar que el encuentro se dio en medio de la disputa entre la administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aireslos gremios docentes que piden más medidas de prevención sanitaria para retornar a la presencialidad. La Nación ya se pronunció a favor de que las clases se reinicien con los niños en las aulas.