Lemoine se mostró conforme con la sentencia al ex gobernador tucumano y apuntó contra el intendente bonaerense, quien está procesado por el delito de abuso sexual.

Apenas se conoció la condena a José Alperovich, la diputada Lilia Lemoine, de La Libertad Avanza (LLA), y al igual que otras dirigentes políticas se expresaron en las diferentes redes sociales.

“Un abusador del poder menos. ¡Se hizo Justicia! ¡Atentos en la Muni de La Matanza!, apuntó la libertaria en su cuenta de X. Como se recordará, el intendente de La Matanza está procesado por abuso sexual tras la denuncia de una ex secretaria, causa que mantiene en vilo al kirchnerismo.

La advertencia de Lemoine a Espinoza tras el fallo contra Alperovich:

La reacción del arco político tras la condena

Tras conocerse la sentencia, varios dirigentes políticos hicieron eco de la noticia. Una fue la diputada María Eugenia Vidal, que en su cuenta de X posteó: “La Justicia condenó a Alperovich, un señor feudal que con la complicidad del kirchnerismo pensó que la aberración que cometió iba a quedar impune”, celebró y envió “un abrazo a la mujer que, aún con tanto dolor, lo pudo denunciar”.

Otra legisladora de su mismo espacio, Silvia Lospennato, expresó: “Al fin se terminó la impunidad para Alperovich y tantos años de silencio cómplice de los/las que lo protegieron”.

En la misma línea, la ex candidata de La Libertad Avanza Carolina Piparo indicó: “Espero que sea el comienzo del fin de la impunidad de los señores feudales, que se creen dueños no solo de provincias sino también de vidas y cuerpos”.

Mientras tanto, la ex funcionaria del gobierno de Alberto Fernández Vilma Ibarra celebró la “gran noticia” de la condena. “Seguiremos luchando por la igualdad y para terminar con la violencia y los abusos contra las mujeres. El poder no puede dar impunidad. A nadie”, lanzó.

Desde la izquierda, Myriam Bregman definió el hecho como “un fallo histórico” y se refirió a Alperovich como “a cabeza de un régimen provincial de impunidad para los culpables de los crímenes contra Marita Verón y Paulina Lebbos, entre tantos otros”. “Por eso es mucho más que alivio para la víctima de abuso, es Justicia para todas las víctimas”, afirmó.