Se debatirá en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires a partir de las 15 hs

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof presentó el proyecto de Ley impositiva que se tratará este jueves a las 15 hs en la Cámara de Diputados. el mismo tratará los nuevos gravámenes que pagaran los habitantes de la provincia. Para el ejecutivo se busca “dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria”.

El documento que consta de 108 artículos se envió el mismo 24 de diciembre firmado por Axel Kicillof donde define los gravámenes. Estos serán para hacerle frente al estado financiero en 2020. La buena noticia es que al parecer el quórum ya estaría confirmado. A pesar de haber una gran polarización en la Cámara, lo que se vió en el tratamiento de Ley de Emergencia Económica.

Pablo López, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, informó mediante sus redes sociales que este proyecto “busca sostener la recaudación tributaria para atender la emergencia que atraviesa la provincia”. Como también “dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria”.

Así mismo desde el Frente de Todos afirman que “resulta indispensable contar con una ley impositiva que se enmarque en los principios establecidos en la ley de emergencia y que procure recuperar autonomía fiscal y contar con los recursos necesarios para la atención de la situación actual”.

Entre las medidas más destacadas está el impuesto inmobiliario que va del 15% al 75% dependiendo el caso.

Los puntos importantes:

En cuanto al impuesto de Ingresos Brutos y Sellos se mantendrán vigentes las alícuotas de 2019.

El impuesto a los Automotores sostiene su nivel “dado que la valuación fiscal se actualiza en base a los valores del mercado”

Mientras tanto los impuestos Inmobiliario Rural y Urgano “se propone una adecuación de las valuaciones fiscales y una estrucura de topes que garantice la progresividad” del tributo. De este modo desde el Gobierno aseguraron que “en promedio, la actualización está por debajo de la tasa de inflación”

Por otro lado ARBA brindará descuentos para los impuestos anuales que se paguen a comienzos del 2020. Esos descuentos serán del 20%.